miércoles, 16 de junio de 2010

Como agregar memoria RAM a un ordenador portatil


En el caso de la memoria RAM, encontramos una de las desventajas de los ordenadores portátiles: mientras que en los equipos de escritorio es relativamente sencillo colocar una gran cantidad de memoria en la tarjeta madre motherboard (gracias a las ranuras de expansión incluidas), aquí esta capacidad es bastante limitada.  

En primer lugar, la mayoría de las computadoras portátiles ya incluyen cierta cantidad de memoria RAM, misma que se encuentra soldada en la tarjeta madre (motherboard). Podría decirse que ésta es su memoria base y se entrega al usuario tal cual si al adquirirla no se solicita una de mayor capacidad. En los ordenadores modernos, la memoria incluida oscila entre los 2 y 4gb, suficiente para un trabajo de oficina u hogar normal; pero que resulta inadecuada para ciertas aplicaciones exigentes.
En caso de que el usuario desee incrementar la cantidad de memoria, siempre se puede recurrir a la inserción de un módulo, el cual es considerablemente más pequeño de los que estamos acostumbrados a ver en máquinas de escritorio. Esta reducción, indispensable para que el módulo se acomode en el espacio tan limitado de un ordenador portátil, traen como consecuencia que no se fabriquen con capacidad tan alta y como en toda computadora portátil tan sólo se incluye una o dos ranuras de expansión de memoria, ello limita seriamente la máxima cantidad de RAM susceptible de ser conectada al equipo. 



Actualizar la memoria RAM es un paso muy sencillo: consulte el manual de su portátil para localizar la tapa de plástico que debe retirar y dejar a la vista la ranura de expansión de memoria; inserte el módulo de memoria de modo que su muesca coincida con el tope que la ranura trae para evitar su inserción invertida, después empújela con firmeza hasta escuchar el clic característico que nos indica que los seguros laterales han afianzado al módulo en su sitio. 

Cuando actualice su memoria le recomendamos consultar cuidadosamente el manual de la computadora para si no necesita alguna en especial. Si no cuenta con él puede dirigirse a la página de Internet del fabricante o recurrir a la ayuda que nos presta el sitio de Kingston, uno de los principales fabricantes de memoria a nivel mundial en su site: http://www.kingston.com/latam/, para identificar el tipo de módulo que deberá comprar.

No hay comentarios: