Los Trojanos son un programa que se diferencia de los virus en que no se reproduce infectando otros ficheros. Tampoco se propaga haciendo copias de sí mismo como hacen los gusanos. Su nombre deriva del parecido en su forma de actuar con los astutos griegos de la mitología. Llegan al ordenador como un programa aparentemente inofensivo, pero al ejecutarlo instala en el ordenador un segundo programa: el troyano.
Los efectos de los trojanos pueden ser muy peligrosos. Permiten realizar intrusiones o ataques contra el ordenador afectado, realizando acciones tales como capturar todos los textos introducidos mediante el teclado o registrar las contraseñas introducidas por el usuario.
Las tecnologías de Cable y DSL son únicas en el hecho de que proveen alta velocidad, conexión continua a computadores de hogares. La velocidad y la disponibilidad de las tecnologías atraen a los crackers, ellos pueden controlar tu computador, robar información y dirigir ataques devastadores a otras computadoras sin tu consentimiento.
Incluso si no tienes Cable y DSL, un trojado puede usar tu computadora y bajar archivos. Cada PC infectada con un trojano es potencialmente una puerta para un ataque en la red, y gente con malas intenciones las usan frecuentemente para este y otros propósitos. Los ataques son iniciados desde computadores infectados, y es muy dificil por no decir imposible para el equipo rastrear a la verdadera fuente del ataque.
Ad-Aware SE
Dar clic aquí para bajar el software Ad-Aware SE
No hay comentarios:
Publicar un comentario