miércoles, 16 de junio de 2010

Limpieza correcta de LCD, TV LCD, LCD LED, PLASMAS



Antes que cualquier otra observación, es extremadamente importante recordar desenchufar totalmente la pantalla de la red eléctrica y de los periféricos a los que pudiera estar conectada, como prevención a eventuales riesgos producidos por la combinación de humedad y tensión eléctrica.

Uno de los errores que con mayor frecuencia cometen los usuarios de pantallas LCD, es el de aplicar la solución limpiadora directamente sobre el visor.

Esta práctica podría llegar a acarrear serios desperfectos en el hardware de la pantalla, hasta incluso en algunas ocasiones, terminar con nuestro LCD totalmente inutilizable.

Esto es debido a que la mezcla limpiadora, cabe recordar que se trata de un líquido, puede filtrarse virtualmente por cualquier intersticio o rendija que pueda hallar a su paso, y como consecuencia de su derrotero, llegar a dañar los circuitos internos de nuestra pantalla.

Entonces es una muy buena idea rociar primero el paño a utilizar con la solución, y posteriormente frotarla sobre el visor.

Con respecto al paño que se utilice en la tarea, este debe ser de un material lo más suave posible. Lo más aconsejable en estos casos es la utilización de los denominados paños de microfibra, ya que poseen importantes virtudes que nos serán muy útiles, como ser la propiedad de no desprender pelusa.

Obviamente, para la labor de limpieza no debe utilizarse una fuerza desmedida, ya que recordemos que los materiales con que está fabricado el LCD le otorgan una cierta condición de fragilidad.

Por ello, sólo es necesaria una muy pequeña presión sobre la pantalla para que esta quede totalmente limpia, tal como se encontraba en el momento en que la retiramos de la caja.

Como pudimos ver la limpieza de nuestra pantalla no es una tarea complicada y su correcto funcionamiento dependerá en gran medida del cuidado que le dediquemos.

Cabe destacar que una de las mayores ventajas que presenta la elaboración propia de la solución limpiadora es el mínimo impacto económico que ofrece, ya que con poca inversión y a un precio módico, dispondremos de suficiente solución limpiadora como para poder ser utilizada varias veces.

Por último, es importante repasar que al momento de proceder a limpiar nuestra pantalla de LCD, debemos recordar tomar los siguientes recaudos:

- Desenchufar la pantalla de la red eléctrica y desconectarla de todos los periféricos.

- Bajo ningún punto de vista utilizar papel para realizar la limpieza de la pantalla, este puede rayarla irremediablemente. En su lugar utilizar un paño suave.

- La solución limpiadora nunca debe ser aplicada directamente sobre la pantalla. Utilizar un paño.

- Tampoco es conveniente abusar de la limpieza con mezclas o soluciones limpiadoras líquidas. Esperar hasta que su utilización sea conveniente.

No hay comentarios: