martes, 25 de mayo de 2010

¿Como configurar los puentes de un disco duro ATA-IDE?


Al instalar un nuevo disco duro o una unidad ATA/IDE, ¿cómo indica el ordenador qué unidad es cuál? Una unidad ATA/IDE se configura como maestra o esclava con bloques de puentes en la parte trasera o interior de la unidad. La posición de los bloques de puentes y el tipo de cable utilizado determina qué unidad es la primaria (maestra) y cuál la secundaria (esclava). Estos puentes se utilizan igual en cualquier dispositivo ATA/IDE, incluyendo las unidades ópticas y de medios extraíbles.
Las unidades ATA/IDE tienen tres configuraciones básicas que pueden seleccionarse con bloques de puentes:
- Maestro (MA).
- Esclavo (SL).
- Selección por cable (CS o CSEL).
Algunas otras marcas de discos duros utilizan una configuración de bloques de puente ligeramente distinta. Asegúrese de seguir el etiquetado e instrucciones del disco duro cuando lo esté instalando o resolviendo problemas.
Para saber más sobre las unidades de su sistema, incluyendo cuestiones relativas al rendimiento, configuración de puentes y utilidades de configuración, consulte la página web del fabricante. Éstas son las direcciones de algunos de los principales fabricantes de discos duros de ordenadores de sobremesa:
Hitachi: Para los discos duros Hitachi (incluyendo las líneas de productos IBM Ultrastar, Deskstar, Travelstar y Microdrive) consulte http://www.hitachigst.com
Maxtor: Para los discos duros Maxtor y Quantum, consulte la página http://www.maxtor.com
Samsung: Para los discos duros Samsung. Visite la página http://www.samsung.com
Seagate: Si el suyo es un disco duro Seagate o Conner Perioherals, visite la página http://www.seagate.com
Western Digital: Encontrará información sobre los discos duros Western Digital en http://www.wdc.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias, nos sirvió para hacer un trabajo