martes, 25 de mayo de 2010

¿Como preparar un disco duro para su uso?


Preparar un disco duro para su uso en un PC es el proceso por el cual se configura el disco para poder albergar datos.
Normalmente sólo tendrá que hacerlo al instalar una nueva unidad. Pero es probable que en algún momento decida "refrescar" su PC, borrando todo lo que tenga en los discos, volviéndolo a preparar e instalando copias nuevas del software. Eso sí, si decide hacerlo, asegúrese de hacer copias de seguridad de todos los datos importantes a cualquier otro medio de almacenamiento.
Conozca bien las opciones de restauración o pague el precio de la pérdida de datos
Si tiene un PC hecho por uno de los grandes fabricantes (como HP/Compaq, Dell, IBM, etc) es probable que tenga uno o dos CD de restauración (o bien instrucciones para hacerlos utilizando archivos almacenados en una partición oculta del disco duro). Un CD o una partición de restauración pueden funcionar de dos maneras:
- La mayoría restauran el software original del equipo, borrando por completo todos sus datos y cualquier tipo de información.
- Algunos CD de restauración pueden reparar Windows y aplicaciones sin borrar los datos.
Si tiene tantos problemas como para justificar el uso de un CD de restauración, asegúrese de saber como funciona y no se arriesgue a perder datos.
En la mayoría de los PC, la BIOS del sistema se encarga de la configuración de los discos duros ATA/IDE, (el tipo estándar de disco duro en la mayoría de los sistemas). Muchos sistemas recientes también soportan discos duros SATA por la BIOS.
La preparación de todo tipo de disco duro exige el uso de las utilidades de preparación de disco de su sistema operativo (Administración de discos en Windows; FDisk y Format). Estos programas procesan el disco de acuerdo a los informes de la BIOS de sistema o SCSI. Si la BIOS no está bien configurada, una unidad ATA/IDE no será reconocida a plena capacidad.
La mayoría de los sistemas están configurados para detectar automáticamente la capacidad de los duros ATA/IDE o SATA al instalarlos y encender su ordenador. Este tipo de configuración de discos duros es el tipo más común. Puede determinar si su versión de Windows puede ver toda la capacidad de la unidad durante el proceso de preparación del disco.
Si desea darle formato a su nueva unidad de disco duro, e instalar un sistema operativo como Windows XP, le va muy está “guía para instalar Windows XP”. El mismo procedimiento es aplicable para Windows Vista y Windows Seven o Windows 7.

No hay comentarios: