martes, 25 de mayo de 2010

¿Como resolver problemas de discos duros Serial ATA (SATA)?

disco-duro-sata
Los discos duros Serial ATA (SATA) ya sustituyeron a los discos duros ATA/IDE de los ordenadores, especialmente en los modelos de gama media o superior. Comparado con un disco duro ATA/IDE, un disco duro SATA tiene un cable de datos mucho más pequeño y una conexión de cable de energía más ancha y fina.
¿Que hace que un disco duro SATA "desaparezca" del sistema y que no se pueda arrancar desde él ni acceder a sus datos?
Éstas pueden hacer algunas de las causas:
- El disco duro no recibe energía o el cable de energía está suelto: Si el disco duro no tiene una buena conexión a la energía, no girará y el sistema no lo detectará. Durante la instalación de la unidad, asegúrese de conectar firmemente la unidad al cable de energía procedente de la fuente de alimentación. Si utiliza un adaptador para convertir un conector Molex de 4 cables a SATA; asegúrese de que el adaptador está en buenas condiciones y de que está bien conectado al cable de energía y al disco duro.
- El disco duro no está bien conectado al adaptador de host SATA de la placa base o de una tarjeta añadida: Si el disco duro no está bien conectado a la interfaz, no recibirá el comando para empezar a girar cuando el ordenador se encienda y el sistema entonces no arrancará. El cable SATA y el conector de cable están marcados para impedir que sean mal conectados; pero es posible, especialmente con el conector SATA original, que el cable de señal SATA se suelte del disco duro.
- Si el cable de señal o de energía están dañados también pueden provocar fallos en el disco duro SATA: Sustituya los cables de señal SATA que tengan pliegues y dobleces. Sustituya los cables de señal o de energía SATA que se hayan agrietado o que tengan los cables, el aislante o el conector dañados. Tenga en cuenta que un cable de datos SATA nunca debería tener pliegues que puedan dañar los hilos de su interior.
Durante la instalación de una nueva unidad también puede tener problemas con cables de señal o de energía sueltos, pero tampoco pase por alto estas posibilidades:
bios-serial ata- El adaptador de host SATA de la placa base puede estar deshabilitado en la BIOS del sistema. Aunque muchos sistemas recientes incluyen dos o más adaptadores de host SATA, muchos fabricantes los deshabilitan por defecto.
- Pudo olvidarse de instalar los controladores para un adaptador de host SATA añadido durante la instalación de Windows. Reinicie Windows, espere el mensaje de aviso que le indicará pulsar F6 para instalar un controlador RAID o SCSI de terceros y proporcione el disco del controlador del adaptador de host SATA o del conjunto de chips.

No hay comentarios: