viernes, 21 de mayo de 2010

PC´s Mejor Calidad: De Marca o Ensambladas

Caracteristicas PC´s de Marca vs PC´s Armadas
 


Características
MARCA
ENSAMBLADAS
Costos
Normalmente son muy altos.
Oscilan entre los 5,500 (sencilla)
Y los 14,00 pesos (robusta).
Configuración
Es tal cual como la da el fabricante, la cual es muy amplia.
Es flexible debido a que la puede armar o pedir que se la armen de acuerdo a sus necesidades (presupuesto o su ego) del cliente.
Garantía
Suele ser de 1 a 3 años, en donde muy probable en uno de ellos el soporte será gratuito.
Defecto: Debido a las políticas de las compañías, mientras duré la garantía no podrá meterle mano o instarle aditamentos parametrizados en su compatibilidad.


 
En ocasiones; no existe garantía real debido a que sus componentes y muchas veces los integradores suelen utilizar los más baratos, los cuales estan propensos a fallas.
Por supuesto que hay excepciones: en donde los componentes son de buena calidad, actuales y compatibles entre sí; además de ofrecer un desempeño excelente. Lo que hará una duración aceptable.
Independientemente de ello su garantía es de 1 año.
Soporte Técnico
A la compañía les importa la atención del cliente, por lo que no importa el día o la hora en que falle el equipo. Contara con asistencia telefónica, centro de servicio o hasta Internet.
A veces suelen darlo pero con horarios restringidos. Es decir, que si la PC te falla fuera de sus horarios laborales no habrá forma de su asistencia.
Actualización
El mismo soporte técnico le sugerirá los productos compatibles, conseguirle los componentes necesarios.
Debido a que esta integrada por varios componentes, el usuario deberá conocer cada una de dichas componentes.
Pagos
De enganche, con cómodas mensualidades.
Al contado.
Presentación
Son muy llamativas, contienen algo novedoso en cuanto a sus nuevas versiones para el cliente, realizando sus tareas mas practicas y sencillas. Ejemplo: Compaq Presario y Pavillon de HP los teclados le agregaron botones especiales para navegación de Internet y correo electrónico, además de otros que se encargan de abrir varias aplicaciones que utiliza cotidianamente como Office.
El cliente escoge su gabinete de mejor preferencia es decir desde el más sencillo hasta el más llamativo. Así mismo según sean sus posibilidades.
Conclusiones
El respaldo de la compañía esta abierta por medio del sistema de soporte técnico, en términos de tiempo-dinero.
Suele ser una buena opción siempre y cuando la configuración sea planeada objetivamente y sobre todo el vendedor tenga la mejor disponibilidad y ética para prestar el servicio que el cliente requiera.
NOTA:
Las 2 opciones son buenas pero esto dependerá de la evaluación que se haga de acuerdo a las necesidades (ventajas y desventajas) para una toma de decisión que requiera el usuario.




















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