martes, 14 de diciembre de 2010

¿En que consiste la desfragmentacion del disco duro?


 
La desfragmentación del disco duro realinea los sectores de los archivos entre sí y reúne el espacio libre del disco duro. El resultado es que el disco duro puede localizar más rápidamente todas las partes de un archivo, mejorando el rendimiento para la memoria virtual y para otra actividad de disco como guardar y abrir archivos.
La desfragmentación no es perfecta, pero sí muy útil
El programa de desfragmentación de Windows no puede mover determinados tipos de archivo, por lo que es normal ver algunos archivos fragmentados después de que haya terminado la desfragmentación. Sin embargo, la mayoría de los archivos de datos y de programa serán desfragmentados, por lo que mejora notablemente el rendimiento del sistema. Para mejorar más el rendimiento, pruebe un desfragmentador de terceros como Perfect Disk (http://www.raxco.com) o Vopt XP (http://www.vopt.com).
Para iniciar el programa de desfragmentación de Windows, siga estos pasos:
1. Agra Mi PC o el Explorador de Windows.
2. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el disco duro y luego seleccione “Propiedades”.
3. Haga clic en “Herramientas”.
4. Pulse “Desfragmentar ahora”.
¿No sería útil saber si tiene que desfragmentar antes de iniciar el proceso?. En Windows, puede seleccionar una unidad y pulse “Analizar” para determinar el estado de fragmentación de la unidad. Windows le sugerirá desfragmentar la unidad si determina que ésta contiene muchos fragmentos de archivo. Para ver los detalles pulse “Presentar informes” y consulte las ventanas “Información de volumen” y “Archivos más fragmentados“. Algunos archivos pueden estar almacenados en cientos de fragmentos.
Pulse “Desfragmentar” para iniciar el proceso si tiene más de un 15 por cien de espacio libre en la unidad. Según cual sea el tamaño de la unidad, su velocidad y la cantidad de fragmentación de la unidad, la operación podría llevar de unos minutos a varias horas.

I M P O R T A N T E:
Hay una buena razón por la que la herramienta “Comprobación de errores” aparece listada antes que la desfragmentación: ¡no debería desfragmentar una unidad con errores! el sistema podría mover datos de una zona buena de la superficie del disco a un área con problemas.
Recuerde que si Windows encuentra menos del 15 por cien de espacio libre en la unidad puede no funcionar correctamente y mostrar un mensaje de advertencia en pantalla. Si la unidad que quiere desfragmentar tiene menos del 15 por cien de espacio libre, libere espacio y vuelva a intentarlo. Los desfragmentadores de terceros pueden no necesitar tanto espacio libre aunque siempre ayudará a que la desfragmentación sea más rápido.
Liberar espacio para mejorar la desfragmentación
Si necesita liberar espacio de disco para que la desfragmentación funcione adecuadamente en Windows, intente lo siguiente:
- Ejecute el liberador de espacio de disco para borrar archivos temporales (incluyendo archivos temporales de Internet), borre los archivos de la papelera de reciclaje y comprima archivos antiguos.
- Deshabilite el archivo de paginación de la unidad y llévelo a otra unidad.
Le recomendamos ejecutar el “Liberador de espacio de disco” en primer lugar, reiniciar la desfragmentación y ejecutar la configuración del archivo de paginación si sigue por debajo del espacio de disco recomendado.
Como Windows crea archivos temporales para otras funciones de programas y redimensiona su archivo de paginación, según cuáles sean sus necesidades, le recomendamos desfragmentar la unidad cada quince días o más a menudo si observa una reducción clara del rendimiento del sistema.

1 comentario:

dario palao dijo...

gracias es lo que estaba buscando