martes, 14 de diciembre de 2010

¿Como instalar un sistema en nuestro ordenador?


El proceso de instalación de  un disco duro varía en función de si la unidad se añade a su ordenador o sustituye a otra unidad. El proceso descrito en esta sección da por sentado que está añadiendo un disco duro adicional a su equipo.
Todo gira en torno a los gigas!
Nunca se tiene demasiado espacio libre en el disco duro. Me encanta una animación de Western Digital llamada “Filling Up” que muestra lo rápido que puede llenarse un disco duro, gracias a paquetes de software, descargas de música digital, y fotografías digitales. Si necesita un nuevo disco duro para almacenar nuevos datos y descargas, lo mejor es añadir un disco duro adicional. Compre el mayor que pueda manejar su sistema. Recuerde que los discos duros internos son más baratos; pero que puede utilizar los discos duros externos en distintos sistemas. Si Windows se queda sin espacio (puede averiguar si es así la utilidad liberador de espacio de disco no termina nunca de ejecutarse y de preguntarle si ignora archivos) lo que tendrá que hacer es sustituir del disco duro de sistema.
Antes de empezar el proceso siga estos pasos:
1. Asegúrese de que el ordenador reconoce el disco duro.
2. Decida si quiere preparar el nuevo disco duro como una sola unidad (una sola letra) o subdividirlo en dos o más unidades lógicas.
3. Decida qué sistema de archivos quiere utilizar en la nueva unidad.
Como seleccionar el mejor tipo de archivos para Windows:
Si sólo utiliza Windows debería usar la opción NTFS (New Technology File System) para formatear el disco. NTFS le permite utilizar utilidades avanzadas como el encriptado (que puede utilizarse para “ocultar” archivos en el sistema) y la compresión (que utiliza menos espacio de disco). Sin embargo, si ha instaladoWindows para trabajar en una configuración con dos sistemas que tenga también una versión de Windows antigua como Windows 98 o Me (seleccionará la versión de Windows con la que quiere trabajar cuando arranque el sistema), preferirá seleccionar FAT32 para el nuevo disco o partición. NTFS y FAT32 pueden trabajar con unidades grandes, pero las unidades FAT32 pueden ser leídas porWindows 98 o Me. ¿Y qué ocurre si quiere compartir sus archivos en una red? Utilice NTFS, no importa que versión de Windows tengan los demás usuarios. El software de red se ocupará de reconocer los contenidos de la unidad y NTFS le permite mejorar la seguridad a las carpetas compartidas.
A continuación le indicamos cómo preparar un disco duro adicional para ser utilizado con Windows:
1. Abra el menú Inicio, haga clic con el botón derecho del ratón en Mi PC y seleccione Administrar.
2. Pulse el icono Almacenamiento en la ventana de la izquierda de Administración de equipos.
3. Haga doble clic en Administración de discos (Local) de la ventana de la derecha. El nuevo disco aparecerá como “no asignado”. Si la unidad ya ha sido particionada, aparecerá el tipo de partición de la unidad. Puede hacerclic con el botón derecho del ratón en la partición adicional de la unidad para eliminarla, pero borraría su contenido. Debería utilizar Mi PC para ver los contenidos de la unidad y copiar los archivos que quiera conservar en otra unidad antes de seguir adelante. La capacidad de la unidad debería ser semejante a la capacidad indicada en su casilla.
4. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre la unidad no asignada y seleccione “Partición nueva” para iniciar el Asistente para partición nueva.
5. Pulse Siguiente tras leer la introducción al asistente.
6. Seleccione Partición extendida y pulse Siguiente para crear una partición extendida (que puede dividirse en una o más letras lógicas y no de arranque).

No hay comentarios: