miércoles, 16 de junio de 2010

¿Comprar notebook a precio bajo ?

Si quiere comprar una notebook a precio bajo, la primera pregunta que debe hacerse es: para qué usaré la notebook? Tener en claro cuál será la finalidad y el uso principal del equipo hacen la diferencia y evitan que sea sorprendido poco tiempo después de la compra.

Los precios de computadoras portátiles cayeron considerablemente en los últimos años. El aumento de la producción de equipos en el territorio nacional hicieron que el mercado ganara una gran variedad de opciones para el consumidor que no piensa en hacer una gran inversión. Es posible comprar una notebook con especificaciones básicas a muy bajo precio y ademas en cuotas.

Para quien puede ser útil?

La opción barata puede ser conveniente para aquellos que quieren usar las funciones básicas de una notebook, y que valoran la movilidad propiciada por un portátil -alguien que viaja demasiado, como los ejecutivos que hacen presentaciones o los estudiantes, por ejemplo.

Para usar un programa del paquete básico de Microsoft Office -como el Word, el PowerPoint y el Excel- y navegar en internet, basta tener una notebook con memoria RAM de 256 MB y disco rígido de 40 GB, configuración común entre las máquinas más baratas.

Si la prioridad fuera la movilidad, vale prestar atención al peso del equipo y el tamaño de la pantalla del equipo. Pantallas muy grandes, con más de 17 pulgadas, y máquinas que pesan más que tres kilos, dificultan el transporte.

Para navegar en internet, digitalizar textos y usar plantillas, una notebook básica es suficiente. Pero para quien se interesa en programas de edición gráfica de imágenes o de vídeo, por ejemplo, esas máquinas no son una buena opción.

HP cree que el consumidor que compra una segunda notebook busca calidad y sistemas más sofisticados. HP no pretende entrar en la guerra de precios de notebooks.

Atención a los detalles

Verificar las especificaciones de la máquina antes de comenzar a pagar las cuotas es crucial para evitar frustraciones futuras. El usuario que adquiere una notebook con memoria RAM de 256 MB percibirá rápidamente que el procesamiento de la informacion será lento. Una alternativa para solucionar ese problema es añadir más memoria a la máquina, pero es preciso verificar cual es la capacidad máxima que soporta el equipo.

Para aquellos que a menudo bajan música, vídeos o juegos de Internet, es preciso estar atentos a la capacidad de almacenamiento -o memoria- de la máquina. En esos casos, cuanto mayor que sea el HD (sigla en inglés para disco-rígido), mejor. Máquinas con precios populares suelen tener memoria considerablemente pequeñas, con cerca de 40 GB, que podría ser rápidamente consumida si el usuario almacena un gran número de archivos pesados.

Una solución para eso es la utilización de un HD externo, que puede ser usado para almacenar archivos grandes y conectado al equipo por un cable USB, por ejemplo -sin embargo, esta opción es inviable para aquellos preocupados por la movilidad, ya que es una pieza de más a ser cargada y transportada, acompañada de más cables y peso-. Wi-fi es un detalle importante que no puede ser olvidado:de qué vale tener un ordenador portátil si éste no puede conectarse a Internet sin cables?

Frustración a corto plazo

Quien pretende explorar la máquina para bajar juegos y explorar programas de edición de vídeos tiende a frustrarse fácilmente y arrepentirse de la compra, poco tiempo después de adquirir el equipo.

Para que programas de ese tipo sean bien aprovechados, es necesario que en la máquina haya memoria interna de, por lo menos, 512 MB -lo que hace que el precio sea un poco más alto-. Un buen procesador, con cerca de 2GHz y disco rígido de por lo menos 80 GB también son características bien indicadas.

Muchos usuarios sólo perciben la falta de memoria y baja velocidad de procesamiento después de adquirir una notebook de bajo precio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Elprecio notebook es muy accesible