domingo, 24 de octubre de 2010

Windows XP o Windows 7 ¿Cual escoger?


Para decidir si optar por Windows XP o Windows 7, se deberá realizar la siguiente pregunta. Si tiene un microprocesador Pentium IV o un Celeron D, opte por usar Windows XP, sobre todo si la memoria RAM de su computadora es igual o inferior a 1 GB, por ejemplo. Incluso con un Pentium D con 512 MB de RAM no es tan recomendable ejecutar el Windows 7.

Si bien Microsoft nos indica que el requerimiento mínimo es de 512 MB de RAM, para ejecutar las aplicaciones que corren sobre éste sistema operativo es necesario agregar más memoria RAM, 1 GB o 2 GB puede acelerar el desempeño del ordenador.

Si piensa instalar en el ordenador los últimos juegos en red, es necesario contar con una tarjeta de video 3D PCI-Express. Si usted tiene un Pentium 4 o un Pentium D que no dispone de slot o ranura AGP o PCI-Express, ni planee actualizarlo para ésta actividad, ya que necesitará una motherboard nueva (socket 775 o socket 1366), un procesador nuevo (al menos un Pentium D), una tarjeta de video 3D, y eso suponiendo que tenga ya un lector de CD-ROM de 48x y tarjeta de sonido. Si tiene un Pentium 4, necesitará también la tarjeta de video 3D, suponiendo que su equipo tenga de RAM 2GB o más. Para que reflexione sobre su intención de jugar en un PC, es necesario ver los detalles que a continuación se detalla:

Características de un PC económico para juegos en red modernos:

Microprocesador: Pentium D 2.7 Ghz
Tarjeta de video: Incorporada en la motherboard
Disco duro: 320 GB
Monitor: 19″ LCD
Costo: US $.500.00  APX

El precio y las características van a cambiar conforme pase el tiempo, pero se trata de una de las opciones más económicas. Con éste PC puede jugar con algo de tranquilidad los clásicos Counter Strike, Star Craft, Medalla de Honor o el Gunbound. También no habrá problemas con los simuladores de vuelo o los juegos de aventuras gráficas.

Para navegar en Internet, lo puede hacer desde cualquier modelo de ordenador. Si de navegar y leer su correo electrónico se trata, el tipo de ordenador no influye tanto como el tipo de conección a Internet que dispone. Necesitará una tarjeta de red (que todos los ordenadores las traen hoy en día) y contratar los servicios de un proveedor de Internet (un ISP = Internet Service Provider).

No hay comentarios: