domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Cuáles son los componentes que más te fallan en tu PC?

Bueno, este tema se abre con la intención de ver si los mismos componentes del ordenador que les fallan a unos, también les fallan a otros, como somos bastantes, con eso podremos ver si podemos hacer una tendencia o ver si descubrimos la razón por la cual fallen más.

1) Unidad de CD/DVD ROM CDRW, DVDRW y similares.

El problema más frecuente es que ya no se abre. Funciona casi perfectamente, lee, escribe; pero la charola ya no se abre, hay que abrirla por el método de desenrollar un clip y meterlo por el agujero (no es albur, colegas mexicanos). Tengo al menos ocho quemadoras de DVD arrumbadas precisamente por este problema.

2) Unidad de disquetes de 3.5"

El maldito error 0. No son los disquetes, son las disqueteras. Cualquier disco que meto luego que da un error en el track 0, lo reproduce en el resto de los disquetes. Desconozco si sea un tiempo de vida o qué componente se daña, pero lo que sea, termina dañando al resto de los disquetes. Cuando metas un disquete con error 0, significa que hay que cambiar la disquetera, y si metes más disquetes, te los dañará también (ya no se podrán leer en otras disqueteras que funcionen bien).

3) Fuente de poder

Aquí es donde entra el pánico, resulta que después de tener funcionando la computadora más de 200 días seguidos, sin apagarla, repentinamente decides apagarla momentáneamente por cualquier razón, y por obra y gracia del espíritu malvado -que no Santo-, ya no enciende. Lo natural es desensamblar completamente la computadora, pensando que puede ser el procesador, la memoria, la tarjeta gráfica, la de audio, la del TV, el lector de CDs, el lector de disquetes de 3.5, discos duros, las entradas USB y de más tarjetas nuevas (Flash, MMC, etc.), los ventiladores... pero nada, no funciona. Por fin se te ocurre quitarle una fuente de poder a una computadora extra que tienes por ahí, y VOILÁ, ¡arranca el condenado aparato! Y a ensamblar de nuevo y a solicitar la fuente de poder, la cual si tienes suerte la consigues ese mismo día, y si tienes mala suerte y tienes que estar actualizando un sitio o respaldándolo, se tardará toooodo el tiempo que sea necesario para desesperarte.

4) Ventiladores

Mi equipo es de pobres, por tanto, no puedo tener un refrigerante basado en CO2 y no sé qué tantas cosas nuevas. Pero sí me alcanza para comprar al menos unos seis ventiladores que empotro dentro del gabinete para mantener fresco todo el sistema y los discos duros, ya que he comprobado que la temperatura en el interior de mi computadora alcanza más de 80°c sin ventiladores, lo cual puede acabar con la vida de mis preciados componentes electrónicos. El problema es el ruidazo que hace mi equipo. Lo bueno es que mantienen a mi equipo en unos 20 grados centigrados más o menos constantes. Pero también lo malo, es que ocasionalmente, me fallan dos o tres ventiladores a la vez, y no lo noto hasta que la habitación donde estoy empieza a subir la temperatura arriba de 40°c. Y me ocurre igual que con la fuente de poder, una pesadilla conseguir ventiladores de 3 pulgadas cuando más urgen.

¿Qué componentes te fallan más en tu ordenata?

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay otros componentes que mas fallan en la pc o son los unicos???