martes, 7 de septiembre de 2010

GPS y Tecnologias de Localizacion Geografica

INFORME GPS

Todo el mundo sabe que Internet es un buen medio para aprender varios idiomas. Existen sitios webs y cursos online que ofrecen todo el material para el aprendizaje. Pero para el común de la gente es difícil estudiar y entender todo sin la ayuda de alguien. Por eso, existen redes sociales que fueron creadas especialmente para ayudar a estas personas.

Tu puedes hacer los ejercicios y acceder al material online, pero después, puedes recibir ayuda de otros que están aprendiendo o que ya conocen el idioma que estás estudiando. Existen redes donde los miembros intercambian mensajes corrigiendo sus ejercicios, despejando dudas, dando consejos, o simplemente practicando el idioma en conversaciones informales.

Aquí te mostramos sólo algunas de estas redes:

LiveMocha

La más popular de todas, llamada por algunas publicaciones tecnológicas como la "Facebook del aprendizaje". Esta comunidad fue creada en 2007 en Seatle, Estados Unidos y ofrece cerca de 30 cursos gratuitos. Es posible aprender desde inglés hasta ruso, pasando por mandarín, hebreo o árabe.
Si el idioma es uno de los más populares, seguramente estará en LiveMocha. Como en cualquier curso de idioma, comienzas en un nivel básico y debes entregar ejercicios escritos y de pronunciación. Después de enviados, los ejercicios son puestos a disposición de otros miembros para corrección.

Para estimular la participación, la red distribuye condecoraciones a los usuarios, que sean elegidos estudiantes o profesores de la semana. LiveMocha no escapa al concepto de las redes sociales, también es posible hacer amigos charlando o enviando mensajes.

El servicio además pone a disposición paquetes pagos, los cuales incluyen complejas lecciones de audio y videos. Para matricularse en un curso gratuito, deberás elegir el idioma de tu interés y seleccionar "comenzar una versión libre". Ninguna de las opciones gratuitas fue retirada desde que el sitio comenzó a cobrar por paquetes avanzados. LiveMocha nunca dejó de ser gratuito.

XLingo

Semejante a Livemocha y con buenas referencias también. Posee la opción de cursos gratuitos y pagos, además de una interesante herramienta que compara automáticamente perfiles parecidos al tuyo. Puedes crear flashcards, fórums, salas de chat y blogs. Un punto negativo es la cantidad de spams y usuarios que están dejando la red.

LingoFriends

LingoFriends tiene una propuesta diferente a los demás. En esta red social no hay materias, aquí debes elegir un guía e iniciar el contacto. El secreto es elegir a alguien que tenga interés por el portugués o algún idioma que usted domines, y que el mismo sepa el idioma que tú quieres. La búsqueda del guía es avanzada e incluye criterios como género, edad, localización e intereses. LingoFriends dispone solamente de un sistema de mensajes semejante a un e-mail, por eso, muchos optan por mantener contacto por Windows Messenger, Skype u otros mensajeros instantáneos.

Sharedtalk

Interesante y completo, lástima que esté en fase de pruebas y no posee un diseño digno de sus funciones. Pone a disposición cerca de 110 idiomas que son hablados en 172 países. La propuesta se asemeja a la de LingoFriends, pero permite opciones avanzadas de conversación. Aquí se puede charlar por mensajero instantáneo y voz. El servicio ya tiene una buena aceptación en América Latina.

Ustedes conocen otras redes como estas? Participaron de alguna? Funcionó?
Deja tus comentarios para todos al pie de esta página!

No hay comentarios: